Persépolis aterriza en Pradillo con la compra de 3.000m2 de oficinas para Living

Nueva operación inmobiliaria en Madrid de Persépolis Investments. La gestora de inversiones inmobiliarias amplía su cartera de activos con la compra de un edificio de oficinas situado en la calle Javier Ferrero 12. Un inmueble de 3.000 metros cuadrados que se transformará en un proyecto de living, es decir, apartamentos de corta y media estancia.

La consultora internacional Catella ha asesorado en exclusiva la venta de un edificio, propiedad de una sociedad patrimonialista nacional, a Persépolis Investments, que en el último año ha sido uno de los actores más activos del mercado inmobiliario en Madrid con la adquisición de varios edificios en las calles Sagasta 27 (distrito de Chamberí), en Infantas 40 (en el barrio de Chueca) y en Padilla 32 (distrito de Salamanca) donde está previsto que se desarrollen tres proyectos residenciales ligados a marcas de lujo, lo que en la jerga del sector se conoce como branded residences.

Al igual que ha sucedido en el distrito de Tetuán, que vive un auténtico proceso de transformación y reconversión de edificios industriales a residencial, la zona de Pradillo, a escasos metros del Parque de Berlín, está experimentando una transformación espectacular. Son numerosos los edificios de uso de oficinas o industrial que, debido a su ubicación o estado, han cambiado su uso a residencial.“Esta operación sigue la tendencia del mercado de adquirir edificios de uso de oficinas o industrial que, debido a su ubicación o estado, se reposicionan y transforman en espacios asociados al living”, explica Gonzalo Zulueta, socio en Catella Spain y responsable del área de inversión residencial. “Además, cada vez hay una mayor necesidad de transformar edificios en desuso, ubicados en zonas donde el uso como industrial u oficinas, a una actividad que les dé mayor valor. Y desde Catella, como especialistas en el sector living, estamos ayudando ante una necesidad y demanda real con soluciones habitacionales necesarias”.Persépolis Investments fue fundada en 2014 Mitra Ghamsari y está centrada en aportar valor añadido a los activos inmobiliarios en los que invierte. Su estrategia de negocio se apoya en cinco pilares: residencial construido para alquiler, residencial de lujo, estilo de vida vacacional, apartamentos turísticos y hoteles en costa. En 2021, la gestora levantó dos fondos para invertir más de 200 millones euros en vivienda y hoteles. Entre los nuevos inversores de la gestora se encontraban el banco de inversión de Illinois (Estados Unidos) Wedgewood Investment, compañía que ya contaba con participación en una de las socimis de la gestora, y un fondo británico.

Medios

Language