La socimi presidida por Mitra Ghamsari continúa con su estrategia de desinversión con la venta de 22 apartamentos dirigidos al alquiler turístico.
Operación de compraventa en el prime madrileño. La socimi Persépolis ha cerrado la venta de un edificio en el número 5 de la calle Eraso de Madrid, ubicada en el distrito de Salamanca, por 6,3 millones de euros.
La compañía continúa así con su estrategia de desinversión. Desde enero de 2020, la socimi ha realizado ventas de más de quince millones de euros que se destinarán al reparto de dividendos, así como en la reinversión para nuevos activos en los próximos meses.
El edificio cuenta con 1.556 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en 22 apartamentos y una planta sótano destinada a almacén y garaje. La operación ha sido asesorada por Catella.
La socimi ya notificó al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el 27 de marzo de 2020 que se había formalizado un contrato de arras penitenciales para la venta del inmueble, que obligaba a ambas partes a realizar la operación en un periodo de tiempo estipulado.
“Hemos desinvertido más de treinta millones de euros de nuestra cartera previo a la pandemia a unos precios muy interesantes”, explica Mitra Ghamsari, presidente de Persépolis. “La mayor parte de nuestros accionistas están interesados en reinvertir y estamos analizando muchas oportunidades en activos de oficinas e industriales en Madrid y Barcelona, donde buscamos el cambio de uso a residencial para generar valor a nuestros accionistas”, añade.
La socimi compró el inmueble en 2016, que hasta entonces se utilizaba como residencia para miembros de una congregación religiosa. Persépolis reformó el inmueble para convertirlo en apartamentos turísticos. “El resto de nuestros activos están en el centro de Madrid, Granada y Córdoba y no descartamos potenciales desinversiones adicionales aprovechando la liquidez del mercado”, apunta Ghamsari.
Entre los inmuebles vendidos por la compañía el pasado año se encuentran tres activos residenciales por 15 millones de euros. Además, la compañía cerró la venta de un edificio de oficinas ubicado en el número 12 de la calle Vizcaya de Madrid al fondo de inversión alemán Commodus.